5 puntos clave para tener una página sobre mí efectiva

Es imprescindible que la web de tu marca personal o negocio tenga una buena página sobre mí. Esta página también llamada, "Sobre nosotros", "About" ... es la segunda más visitada después de la "home". Es una página donde tu lector decidirá si sigue interesado en tus servicios o si sigue buscando a alguien que le ofrezca más confianza.

En cualquier negocio es vital humanizar tu marca. Además, es el lugar perfecto para terminar de convencer a tu lector que eres la persona indicada para resolver su problema. Así que hazte a la idea, que esta página no es para hacer crecer tu ego ni para vender algo descaradamente. Hagamos un repaso de todos los detalles que debe tener una página sobre mí para que sea efectiva.

5 puntos clave para tener una página sobre mí efectiva

 

Qué hacer para que tu página sobre mí cumpla con sus objetivos, sea efectiva y no deje indiferente.

Tienes que tener en cuenta que el objetivo principal de la página sobre mí, es persuadir a tu lector. Generar confianza y filtrar los usuarios que han llegado a tu web y que estén interesados en lo que ofreces. Como te he dicho antes, hablar de ti, no es el objetivo de esta sección. Si quieres exponer tus logros y tu currículum puedes usar otras herramientas como LinkedIn. Aquí tienes que hablar de tu cliente ideal y generar confianza.

Qué tienes que tener en cuenta antes de empezar a escribir?

Para evitar que tu lector se aburra o elige otro profesional por falta de confianza, debes saber cómo enfocar y al que va dirigida la página. Por este motivo hay que estructurar un momento las ideas antes de empezar a escribir.

Piensa en tu potencial cliente

El objetivo principal de la página sobre mí, es captar su atención y hacer que confíe en ti. Así que, céntrate en él y no intentes escribir para todos. Piensa que necesita, que beneficios obtendrá y cómo los conseguirá. Es necesario que analices sus necesidades, preocupaciones y dudas. Cuanto más sepas y describas a tu cliente ideal, más fácil será escribir para él.

Que quieres transmitir

Decide que sensación quieres que tenga el lector una vez ha leído la página. No aparentes algo que no eres. Si eres una empresa unipersonal, es mejor que tu cliente lo sepa desde un principio, si le explicas que eres una gran empresa con diferentes trabajadores y se da cuenta que la estás mintiendo, habrás perdido a este cliente. Sobre todo sé honesto de la misma forma que te gustaría que lo fueran contigo.

Tipo de lectores que pueden llegar a la página sobre mí de tu web

Existen diferentes usuarios que pueden llegar, desde nuevos usuarios, usuarios recurrentes y posibles compradores de tus servicios o productos. Cada uno de ellos tiene una preocupación en mente, y quieren saber si han llegado al lugar indicado.

  • Nuevos usuarios: Han llegado a tu web mediante un buscador y quieren saber quién está detrás de los contenidos que están leyendo.
  • Usuario recurrente: Han visitado tu página en más de una ocasión y quieren saber que más le puedes ofrecer.
  • Usuario indeciso o posible comprador: Sabe de tu producto, sabe quién eres, pero necesita un empujón de confianza para realizar el último paso.

Determina qué objetivo quieres conseguir para esta página y añade al final una llamada a la acción, una "CTA".

Quieres que te contacten, que se suscriban a tu boletín o que te llamen por teléfono ... Sea lo que sea, pone solamente una cosa y déjalo bien claro al final de la página.

Qué debes tener en cuenta cuando redactes tus textos

Utiliza la primera persona y hablar directamente al lector que está leyendo, no a una multitud. Por eso debes centrarte sólo en tu cliente ideal.
Explícale qué beneficios obtendrá, más que a detallar todo con palabras técnicas y el sobre uso de datos.

Procura simplificar sin perder el contenido.

Procura usar un párrafo por idea y frases cortas para hacer más ligera su lectura. Si puedes explicar una idea resumiéndola y que se entienda bien, mejor que hacer un texto de tres párrafos para explicar el mismo. Tienes que ser claro y conciso.

¿Qué apartados debe tener para que sea efectiva.

Una vez sepas que quieres contar, hay que estructurar la página sobre mi para que sea clara posible. Así que vamos a ver los 5 puntos clave que toda página sobre mí ha de tenir.

1. Necesitas un título con gancho para captar la atención

Tienes que crear un título que motive al usuario a seguir leyendo. Que conecte con tu lector. Explica en una frase quién eres y que conseguirá.

2. ¿Cómo puedes ayudar a tu cliente

Como te he dicho, tu lector debe saber que está en el lugar indicado, y que tú eres la persona adecuada. Este es el apartado donde tienes que explicar qué problemas soluciones y cómo lo consigues. ¿Qué beneficio aportas a tus clientes y que ha conseguido después de haber contratado tus servicios. Tienes que apelar a sus emociones. Sé claro y ofrece soluciones a problemas concretos.

3. Explica quién eres con una breve descripción

Es el momento de contar tu historia, quién eres, porque has decidido dedicarte a tu trabajo y cómo entiendes tu profesión. Acompaña la descripción con una imagen de ti que te represente y si puede ser sonriente. Si lo prefieres puedes contar tu historia mediante un vídeo.

Tienes que conseguir que tu lector se imagine cómo sería trabajar contigo. De esta forma, generarás una conexión directa con tu cliente potencial.

4. Genera confianza con los testigos

Otra forma para generar confianza es incluir testimonios de personas que han contratado tus servicios. Para ello debes incluir un pequeño texto donde expliquen cómo estaban antes y cómo han mejorado después de contratar tus servicios. Para completar el testimonio debes incluir el nombre y una fotografía de tu cliente, y si quieres y de forma opcional dependiendo del servicio prestado, un enlace a su LinkedIn.

5. Finaliza la página sobre mí, con una llamada a la acción (CTA)

Invita a tu lector a que realice alguna acción ... suscribirse a tu boletín, que se ponga en contacto contigo, o visitar un artículo de tu blog para generar más confianza. Guía a tu lector para que realice una acción en concreto, así la página cumplirá con el objetivo que te has marcado.

Haz que tu página sobre mí sea interesante y enfocada a tu cliente.

Cómo hacer la página de contacto de tu web

Muchos profesionales creen que un formulario es suficiente para su página de contacto y cometen un grave error. Es necesario que guíes a tu posible cliente a dar el paso de ponerse en contacto contigo. La página de contacto es fundamental para aumentar las conversiones y mejorar la relación con tus clientes.

Si el teu client potencial ha arribat a la teva pàgina de contacte, és perquè l’interessa el que ofereixes. És aquí, és on has de recordar-li que tu pots ajudar-lo i que tu tens el que ell necessita.

Antes de comenzar con la estructura ten en cuenta cuatro apartados para captar la atención de tu cliente:

  • Un diseño atractivo y sin distracciones.
  • Un texto o copywriting pensado en tu cliente.
  • Información sobre cómo contactarás con él.
  • Pruebas sociales

Un diseño atractivo, sencillo y sin distracciones, puede hacer que tu página de contacto sea más efectiva.

Crea un diseño limpio, eliminando todos los elementos innecesarios. Asegúrate de que se vea y funcione bien en todos los dispositivos. Y no te quedes sólo con un formulario y un texto genérico.

Si la web está enfocada en tu marca personal, pon una foto personal. Si la web tiene que ver con una empresa, añade una foto de grupo. Con ello crearás un vínculo con tu lector y dará confianza.

Pon sólo una llamada a la acción y centra-la. Quizás te interesa más que te llamen al teléfono en vez de enviarte un correo electrónico. Si añades un formulario pone sólo los campos necesarios. Ten presente que cuanto más información le pidas, menos conversión tendrá.

Cómo hacer la página de contacto de tu web

Un texto pensado en tu cliente potencial

El texto ha de conectar con tu cliente. Utilízalo para reforzar tu mensaje de venta, los beneficios que obtendrá y anímalo a que te escriba. Hacer una pregunta ayudará a recordar porque está aquí y ayudará a capar su atención. Procura que el texto no sea muy largo, hazlo sencillo y directo.

Límites y condiciones

Informa cuáles serán los próximos pasos y qué puede esperar una vez te ha contactado. Cuánto tiempo tardas en contestar, como lo harás ..., esto ayudará a decidirse a escribir. Programa una respuesta automática y personalizada para indicar que ha recibido su petición y que enseguida te pondrás en contacto con él.

También puedes utilizar esta página para filtrar a tu cliente ideal, describe por quien trabajas y qué trabajos realizas, esto te permitirá crear un primer filtro para seleccionar tus clientes.

Pruebas sociales

Pide a tus clientes una pequeña reseña, los testimonios, emblemas de seguridad o los años que tienes de experiencia, añaden credibilidad y dan confianza.

Y ahora te animo que revises tu página de contacto, está bien o crees que podría mejorar?

Para qué sirve un blog

Actualmente tener una web es imprescindible para cualquier profesional o negocio. Pero has pensado ... ¿Por qué hay gente que dedica tanto tiempo a mantener su blog al día? Perquè serveix un blog? La resposta és senzilla, perquè para ells, el seu blog és la clau per generar confiança i atreure clients.

Si piensas que no tienes tiempo para actualizar tu blog o crees que es una perdida de tiempo y no atraerá más clientes, deja que te demuestre que te puede ser útil.

Cuando tienes una preocupación o necesitas resolver una duda, seguramente vas a Google y realizas una búsqueda de lo que necesitas. Lo más probable, es que acabes en un blog de un profesional o de una empresa. Realizas una lectura en diagonal buscando la solución a tu problema y si el artículo ha conseguido resolverlo, te intereses para saber quién está detrás de estas líneas.

Que mejor forma de conectar con un cliente, que ayudarle solucionando su problema y captar su atención.

Para qué sirve un blog

Para qué sirve un blog? La mejor herramienta para generar confianza y captar clientes

Como has visto, el blog, es la clave. La herramienta menos intrusiva y magnética para atraer clientes de forma natural. Pero como puedes utilizar el blog para generar más confianza y contrate tus servicios?

Aporta contenido de gran valor que resuelva los problemas de tus posibles clientes. Pero leyendo esto, seguro que estás pensando ... "Si le soluciono su problema leyendo uno de mis artículos, por qué querrá contratarme si ya tiene toda la información en mi web?".

Rompiendo barreras, ofreciendo contenido de calidad.

Ofrecer un buen consejo o ayudar sin pedir nada a cambio, establecerás un vínculo más fuerte. Demuestras que te preocupas por él y cada consejo que ofreces de forma gratuita se convierte en un gesto de confianza.

Con cada artículo que leen, consigues que te conozcan un poco más. Sabrán quién eres, como trabajas y lo más importante, te convertirás en un referente para ellos.

De acuerdo, pero ... realmente, porque sirve un blog?

Hasta ahora has utilizado diferentes herramientas para lograr credibilidad, reputación y confianza. Mediante la elaboración de productos u ofreciendo servicios profesionales. Pero, es posible que te hagas preguntas como:

  • Vale la pena invertir tiempo a escribir artículos en mi blog?
  • Si cuento mis conocimientos, porque me ha de contratar?
  • Y la competencia? Si leen mis artículos, podrían utilizar mis métodos.

Hay muchos profesionales y empresas que piensan que tener una página web presencial es suficiente, pero es completamente erróneo. Nadie encontrará tu web si no tiene un contenido con el que te puedan encontrar. Decir que has optimizado tus cuatro páginas principales con palabras clave como 'coach‘, ‘personal de…', Etc. no es suficiente. No eres el único profesional que tiene página en internet y tienes una gran competencia. Si no haces algo para que te puedan encontrar y vean quién eres, pasarás inadvertido. Aquí tienes la respuesta de "Para qué sirve un blog?".

Analizamos las preguntas anteriores, y luego decide si vale la pena o no, tener un blog.

Vale la pena invertir tiempo a escribir artículos?

No te lo voy a negar, a mí me cuesta escribir, pero es vital en mi estrategia deinbound marketing poder ayudar a posibles clientes y ayuda a mejora mi posicionamiento.

Ayudando a lectores y clientes

Si ayudas a tus lectores a resolver sus dudas o problemas, puedes llegar a convertirte en su referente y ganarte su confianza. Sé que no es un proceso que se pueda conseguir en poco tiempo ... pero obtendrás frutos a largo plazo. Te lo aseguro.

Mejorando el posicionamiento en Google

Si una página web presencial tiene 4 secciones principales con una media de 300 palabras por página, la web tendrá alrededor de mil doscientas palabras. De estas si sacamos la paja y solo dejamos las palabras apropiadas con las que queremos que te encuentren, pueden quedar ... 10 o 12 palabras. Con este margen de palabras clave, poco podemos hacer con una competencia que utilice los artículos del blog como herramienta de posicionamiento.

Si utilizas los artículos adecuadamente, puedes llegar a estar en las primeras posiciones, solamente hay que trabajar y ser constante. Tener claro cómo optimizar un artículo para que le guste a Google y sobre todo a tu lector que es lo más importante.

Si cuento mis conocimientos ... porque me contratar?

Para qué sirve un blog? Para explicar cómo hacer las cosas y que luego no me contraten? Es un pensamiento habitual, pero como confiarán en ti si no te conocen, o no tienes visibilidad. Si tienes que contratar un servicio, es normal que te preguntes si la persona es un profesional y sabrá resolver tus necesidades. Como diseñador gráfico y web, utilizaba en mi currículum un dossier con una muestra de mis trabajos.

Ahora prefiero dar un poco más, ofrecer contenidos que puedas utilizar para mejorar tu web o incluso hacerla tu mismo. Y el mejor ejemplo de un trabajo bien hecho es mi propia web. Te invito a que realices pruebas de rendimiento, optimización que creas oportunas.

Mi web es la base con la que realizo las webs de mis clientes, así que la encontrarás siempre impecable.

Dejando a un lado esto ... volvemos al contenido. Si usas tu blog adecuadamente y ayudas a tus lectores, cuando tengan un problema sabrán que tú tienes la respuesta. Y no tengas dudas, si tienen que contratar a alguien en alguna ocasión, tú serás su primera opción.

Y la competencia? Si leen mis artículos, podrían usar mis métodos.

No hay nada peor que una copia. Así que no te preocupes por ellos, la gente siempre prefiere el original a la copia. El original siempre ofrece más confianza y da más seguridad, por mucho que quiera tu competencia, nunca tendrá tu experiencia y tu pasión. Tu trabajo es especial para ti y esto se refleja en cada proyecto.

Si tu competencia quiere copiarte, es porque tu producto o servicio es bueno.

Tu blog te ayudará a fidelizar y comunicarte con tus clientes

Ya lo has visto, porque sirve un blog para generar confianza. Con él reforzarás tu marca personal y te facilitará el contacto con tus clientes.

En este cambio de paradigma donde preferimos saber quién está detrás de las empresas, necesitamos 'conectar' con las personas y el blog es la herramienta que necesitas para ello.

Mediante tu blog podrás establecer una relación más estrecha con tus clientes y lectores, podrán comentar tus artículos, resolver sus dudas y seguramente que te recomienden a otras personas.

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