Cómo hacer la página de contacto de tu web

Publicado el

28 marzo 2020

Muchos profesionales creen que un formulario es suficiente para su página de contacto y cometen un grave error. Es necesario que guíes a tu posible cliente a dar el paso de ponerse en contacto contigo. La página de contacto es fundamental para aumentar las conversiones y mejorar la relación con tus clientes.

Si el teu client potencial ha arribat a la teva pàgina de contacte, és perquè l’interessa el que ofereixes. És aquí, és on has de recordar-li que tu pots ajudar-lo i que tu tens el que ell necessita.

Antes de comenzar con la estructura ten en cuenta cuatro apartados para captar la atención de tu cliente:

  • Un diseño atractivo y sin distracciones.
  • Un texto o copywriting pensado en tu cliente.
  • Información sobre cómo contactarás con él.
  • Pruebas sociales

Un diseño atractivo, sencillo y sin distracciones, puede hacer que tu página de contacto sea más efectiva.

Crea un diseño limpio, eliminando todos los elementos innecesarios. Asegúrate de que se vea y funcione bien en todos los dispositivos. Y no te quedes sólo con un formulario y un texto genérico.

Si la web está enfocada en tu marca personal, pon una foto personal. Si la web tiene que ver con una empresa, añade una foto de grupo. Con ello crearás un vínculo con tu lector y dará confianza.

Pon sólo una llamada a la acción y centra-la. Quizás te interesa más que te llamen al teléfono en vez de enviarte un correo electrónico. Si añades un formulario pone sólo los campos necesarios. Ten presente que cuanto más información le pidas, menos conversión tendrá.

Cómo hacer la página de contacto de tu web

Un texto pensado en tu cliente potencial

El texto ha de conectar con tu cliente. Utilízalo para reforzar tu mensaje de venta, los beneficios que obtendrá y anímalo a que te escriba. Hacer una pregunta ayudará a recordar porque está aquí y ayudará a capar su atención. Procura que el texto no sea muy largo, hazlo sencillo y directo.

Límites y condiciones

Informa cuáles serán los próximos pasos y qué puede esperar una vez te ha contactado. Cuánto tiempo tardas en contestar, como lo harás ..., esto ayudará a decidirse a escribir. Programa una respuesta automática y personalizada para indicar que ha recibido su petición y que enseguida te pondrás en contacto con él.

También puedes utilizar esta página para filtrar a tu cliente ideal, describe por quien trabajas y qué trabajos realizas, esto te permitirá crear un primer filtro para seleccionar tus clientes.

Pruebas sociales

Pide a tus clientes una pequeña reseña, los testimonios, emblemas de seguridad o los años que tienes de experiencia, añaden credibilidad y dan confianza.

Y ahora te animo que revises tu página de contacto, está bien o crees que podría mejorar?

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