Cómo hacer mi página de contacto

Consigue una página de contacto efectiva

Muchos profesionales creen que un formulario es suficiente para su página de contacto y cometen un grave error. Es necesario que guíes a tu posible cliente a dar el paso para ponerse en contacto contigo. La página de contacto es fundamental para aumentar las conversiones y mejorar la relación con tus clientes. Si tu potencial cliente ha llegado a tu página de contacto, es porque le interesa lo que ofreces. Es aquí, es donde tienes que recordarle que tú puedes ayudarle y que tu tienes lo que necesita.

Cómo hacer mi página de contacto
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Con un diseño sin distracciones, conseguirás una página más efectiva.

Una de las preguntas que a menudo me hacen, es “¿Cómo hacer mi página de contacto?”, “¿Qué elementos tiene que tener para que sea efectiva?”. Y sobre todo, que estructura es la mejor para que el lector o cliente se anime a dar el paso y se ponga en contacto. Ya sea a trabes del formulario de contacto, teléfono o se pueda dirigir a tu empresa físicamente.

Antes de empezar con la estructura ten en cuenta cuatro apartados para captar la atención de tu cliente:

  • Un diseño atractivo y sin distracciones.
  • Un texto o copywriting pensado en tu cliente.
  • Información sobre como vas a contactar con él.
  • Pruebas sociales

Céntrate en una llamada a la acción

Un diseño atractivo, sencillo y sin distracciones, puede hacer que tu página de contacto sea más efectiva

Crear un diseño limpio, eliminando todos los elementos innecesarios. Asegúrate que se vea y funcione bien en todos los dispositivos. y no te quedes solo con un formulario y un texto genérico.

Si tu web está enfocada en tu marca personal, pon una foto tuya. Si la web tiene que ver con una empresa, añade una foto de grupo. Con ello crearás un vínculo con tu lector y le dará confianza.

Pon únicamente una llamada a la acción y céntrala. Quizás a te interesa más que te llamen al teléfono en vez de enviarte un correo electrónico. Si añades un formulario pon solo lo necesario. Ten presente que cuanta más información pidas, menos conversión tendrá.

Un texto pensado en tu cliente potencial

El texto tiene que conectar con tu cliente. Utilízalo para reforzar tu mensaje de venta, los beneficios que obtendrá y anímale a que te escriba. Hacerle una pregunta le ayudará a recordar porque está aquí y ayuda a capar su atención. Procura que el texto no sea muy largo, sencillo y directo.

Límites y condiciones

Informa cuales serán los próximos pasos y qué puede esperar una vez te ha contactado. Cuanto tiempo vas a tardar en contestar, como lo harás…, esto ayudará a decidirse a escribir. Programa una respuesta automática y personalizada para indicar que has recibido su petición y que en breve te pondrás en contacto con él.

También puedes usar esta página para limitar y acotar a tu cliente ideal. Describe para quien trabajas y que trabajo realizas y para quien no. Esto te permitirá crear un primer filtro para seleccionar a tus clientes.

Pruebas sociales

Pide a tus clientes una pequeña reseña, los testimonios, emblemas de seguridad o los años que tienes de experiencia, añaden credibilidad y dan confianza.

Conclusión

Y ahora te animo a que revises tu página de contacto, ¿está bien o crees que podría mejorar? Si te ha parecido interesante este artículo y quieres dejar algún comentario estaré encantado de saber tu opinión.

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